Nuevos MDVN 83Eco5 – MDVS 125Eco5

ROTAIR amplía su gama de compresores portátiles compatibles con NRMM Stage-V

Los nuevos compresores de alto caudal MDVN 83 ECO5 y MDVS 125 ECO5 ofrecen cumplimiento de las normas de emisiones Stage V para aplicaciones off-road de la UE y costes de ciclo de vida atractivos, incluso para aplicaciones especializadas.

Caraglio, Italia 12 mayo 2022 : ROTAIR SPA, una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, minidúmperes multifuncionales y martillos hidráulicos durante más de 60 años, una marca de ELGi Equipments Limited, presentó hoy sus últimas adiciones a la cartera de compresores portátiles MDVN y MDVS. Los nuevos modelos MDVN 83 ECO5 (8000 lt/min@7 bar) y MDVS 125 ECO5 (12000 lt/min@7 bar) cumplen con los estándares de emisiones de la UE Non-Road Mobile Machinery (NRMM) Stage V.

Los nuevos compresores portátiles MDVN y MDVS, diseñados pensando en el arenado, el tendido de cables de fibra óptica y otras aplicaciones que requieren aire frío y seco, satisfacen las necesidades de los clientes en cuanto a caudales de aire importantes, fiabilidad y costes de ciclo de vida reducidos.

"Rotair es conocida por el diseño, la ingeniería y la fabricación de soluciones de aire comprimido portátil centradas en las necesidades del cliente que satisfacen las exigencias de nuestros usuarios en términos de rendimiento, fiabilidad y, en última instancia, bajo costo de ciclo de vida", dijo Michela Morando, Ingeniera Senior de ROTAIR S.p.A. "Las nuevas unidades MDVN y MDVS enriquecen la gama de compresores con niveles de emisiones y cumplimiento de ruido de la UE, asegurando el trabajo presente y futuro de nuestros clientes con estos compresores de aire confiables y eficientes".

Los modelos MDVN 83 ECO5 y MDVS 125 ECO5, al igual que los otros modelos de la cartera, están disponibles en versión estándar o con posenfriador y separador de condensación integrados. Un sistema de control neumático para ahorrar combustible ajustando automáticamente las revoluciones del motor a la cantidad de aire necesaria está presente en todos los modelos y versiones.

Las unidades se ofrecen en una amplia gama de presiones, incluida la doble presión en estos casos específicos, con un sistema inteligente de arranque/parada para evitar contragolpes en el motor y el conjunto del tornillo, mejorando la vida útil de todo el sistema. Los compresores portátiles ROTAIR también son conocidos por su tamaño compacto para una mejor maniobrabilidad y una relación óptima entre tamaño y potencia. Las unidades están homologadas a nivel europeo para la circulación por carretera con frenos.

Otras características de MDVN 83 ECO5 y MDVS 125 ECO5 incluyen :

• Aire de alta calidad gracias a los filtros de aceite y aire separados para el compresor que reducen los contaminantes ambientales que pasan a través del sistema.
  • Filtro de aire de una sola etapa sobredimensionado para el compresor para maximizar el filtrado de aire por el conjunto del tornillo con un filtro de aire opcional de dos etapas para el motor.
  • Fiabilidad y durabilidad de la unidad gracias a filtros de aceite y aire separados para el motor.
  • Prefiltro de combustible con separación de agua y segundo filtro para garantizar que el combustible esté limpio cuando se trabaja en condiciones de polvo.
  • Radiador combinado que permite enfriar tanto el aceite del compresor como el líquido del motor.
  • Fácil accesibilidad de todas las piezas para el mantenimiento ordinario y extraordinario.

Para obtener más información sobre las soluciones ROTAIR S.p.A., visite: https://www.rotairspa.com/.

Acerca de ROTAIR

ROTAIR S.p.A., una marca de ELGi Equipments Limited, concibe, diseña y fabrica compresores de aire móviles que tienen en cuenta las necesidades específicas de los usuarios, minidúmperes multifuncionales y martillos hidráulicos de demolición. Desde que la empresa fue fundada en 1961, ROTAIR siempre se ha destacado por su herencia de soluciones de vanguardia para los sectores de la construcción, obras públicas, mantenimiento y agricultura, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales en términos de calidad y procesos. Con presencia global en más de 60 países, ROTAIR se destaca en el mercado colaborando con clientes y usuarios finales para diseñar productos y soluciones que garanticen un uso confiable, bajos costos de mantenimiento y valor constante en el tiempo. Para obtener más información sobre la organización y sus productos, visite https://www.rotairspa.com/es/

Acerca de ELGi

ELGi Compressors es un fabricante internacional de compresores de aire que opera en casi todos los países de Europa y cuenta con una amplia gama de sistemas de aire comprimido innovadores y superiores desde el punto de vista tecnológico. Trabajamos de manera constante para garantizar que los clientes logran sus objetivos de productividad, al tiempo que mantenemos un coste total de propiedad inferior. En ELGi ofrecemos una gama completa de soluciones de aire comprimido, desde compresores de tornillo lubricados con aceite y exentos de aceite, compresores alternativos lubricados con aceite y exentos de aceite, y compresores centrífugos hasta secadores, filtros y accesorios aguas abajo. La empresa cuenta con una cartera de más de 400 productos que se han instalado en multitud de aplicaciones de muy diversas industrias. Para obtener más información sobre la empresa y sus productos visite https://www.elgi.com/eu/