ROTAIR Aprueba HVO, Combustible Diésel Libre de hidrocarburos fósiles en sus compresores portátiles

Al usar combustible HVO, los usuarios de los compresores Rotair MDVN y MDVS con motores que cumplen con EU NRMM Stage V ahora pueden reducir aún más las emisiones con el mismo rendimiento en comparación con los combustibles fósiles.

Caraglio, Italia sept. 27, 2022 : ROTAIR SPA, una empresa líder en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, minidúmperes multifuncionales y martillos hidráulicos durante más de 60 años, una marca de ELGi Equipments Limited, anunció hoy que aprueba el el uso de aceites vegetales hidrotratados, o HVO, que cumplen con la norma EN15940, como una alternativa libre de combustibles fósiles y más sostenible para alimentar sus compresores portátiles. El combustible HVO se puede usar con todos los modelos de la cartera ROTAIR MDVN Eco5 y MDVS Eco5 con motores Kohler que cumplen con los estándares de emisiones Stage V de la maquinaria móvil no de carretera (NRMM) de la UE.

Los compresores portátiles MDVN y MDVS, diseñados para aplicaciones estándar pero también para limpieza con chorro de arena, tendido de cables de fibra óptica y otras aplicaciones que requieren aire frío y seco, satisfacen las necesidades de los clientes de mayor rendimiento de flujo, confiabilidad y menor costo de ciclo de vida. Al usar HVO biodegradable en lugar del diésel tradicional, los clientes pueden reducir sus emisiones de CO2 y la contaminación por partículas del motor hasta en un 90 %, sin afectar el rendimiento ni modificar el motor ni cambiar los intervalos de servicio. Además de funcionar con HVO, los compresores también pueden funcionar con combustibles mixtos que incluyen diésel normal.

"En ROTAIR, nos enorgullecemos de brindar flexibilidad y conveniencia al cliente mientras continuamos brindando las mejores opciones de productos que satisfacen sus necesidades de rendimiento, confiabilidad y sustentabilidad", dijo Alex Persyn de ROTAIR S.p.A. "Cubrir los desafíos críticos de sostenibilidad, incluida la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad del aire, son objetivos comunes a medida que buscamos combatir el cambio climático. La aprobación del uso de HVO en nuestras unidades brinda a nuestros clientes más opciones para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones mientras mantienen el rendimiento y la eficiencia del compresor: una solución beneficiosa para todos".

El HVO es un combustible parafínico renovable también conocido con los nombres de "diésel sintético" y "diésel renovable". Se produce con aceites vegetales o animales derivados de los residuos de las industrias cárnica y pesquera. Al ser obtenido a partir de materia orgánica, el HVO - a diferencia del biodiesel- no utiliza recursos agrícolas ni contribuye a la deforestación.

Las unidades MDVN y MDVS compatibles con HVO vienen en versión estándar o con refrigerador posterior integrado y filtración de condensados. Las unidades cuentan con un sistema de control neumático para ahorrar combustible al ajustar automáticamente las revoluciones del motor a la cantidad de aire necesaria.

Al ofrecer una amplia gama de presiones, incluida la presión dual, las unidades también cuentan con un sistema inteligente de arranque/parada que proporciona una acumulación regulada de revoluciones y presión del motor, lo que mejora la durabilidad. Los compresores portátiles de ROTAIR también son conocidos por sus dimensiones compactas para mejorar la maniobrabilidad y una relación óptima entre dimensión y potencia. Las unidades cuentan con homologación europea para circulación por carretera con frenos.

Para más información sobre ROTAIR S.p.A. soluciones, visite : www.rotairspa.com

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DE LOS COMPRESORES MDVN Y MDVS INCLUYEN :

• Amplia gama de presiones, con posibilidad de doble presión.
  • Máquinas ergonómicas y duraderas.
  • Niveles de presión acústica muy bajos, en conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  • Emisiones conformes con los parámetros más recientes.
  • Accesibilidad para actividades de mantenimiento.
  • “Intelligent System”.
  • Panel de control «sin llaves», encendido con un botón.
  • Sistema antirrepetitividad al arrancar el motor. Elimina las anomalías al arrancar el motor.
  • Panel de control centralizado para facilitar la supervisión.
  • Patín, varios tipos de ejes, con o sin frenos, posibilidad de instalar faros para la circulación por carretera en conformidad con los parámetros de homologación más estrictos.
  • Costes de gestión reducidos.
  • Fabricado de acuerdo con las normas internacionales aplicables (CE, ASME, DOSH).

ACERCA DE ROTAIR

ROTAIR S.p.A., una marca de ELGi Equipments Limited, concibe, diseña y fabrica compresores de aire móviles que tienen en cuenta las necesidades específicas de los usuarios, minidúmperes multifuncionales y martillos hidráulicos de demolición. Desde su fundación en 1961, ROTAIR siempre se ha destacado por su herencia de soluciones de vanguardia para los sectores de la construcción, obras públicas, mantenimiento y agricultura, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales en términos de calidad y procesos. Con presencia global en más de 60 países, ROTAIR se destaca en el mercado colaborando con clientes y usuarios finales para diseñar productos y soluciones que garanticen un uso confiable, bajos costos de mantenimiento y valor constante en el tiempo. Para obtener más información sobre la organización y sus productos, visite www.rotairspa.com/es/

ACERCA DE ELGI

ELGi Compressors es un fabricante internacional de compresores de aire que opera en casi todos los países de Europa y cuenta con una amplia gama de sistemas de aire comprimido innovadores y superiores desde el punto de vista tecnológico. Trabajamos de manera constante para garantizar que los clientes logran sus objetivos de productividad, al tiempo que mantenemos un coste total de propiedad inferior. En ELGi ofrecemos una gama completa de soluciones de aire comprimido, desde compresores de tornillo lubricados con aceite y exentos de aceite, compresores alternativos lubricados con aceite y exentos de aceite, y compresores centrífugos hasta secadores, filtros y accesorios aguas abajo. La empresa cuenta con una cartera de más de 400 productos que se han instalado en multitud de aplicaciones de muy diversas industrias. Para obtener más información sobre la empresa y sus productos visite www.elgi.com/eu/